Campeón Mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO)

CARLOS GÓNGORA

  • Historia

    Carlos Góngora Mercado nació en una de las ciudades más pobres del Ecuador, el menor de 9 hermanos, se enfrentó a la vida para sobrevivir y así encontrar su propio camino.
  • Trayectoria

    Durante su trayectoria amateur fue más de 40 veces campeón nacional en diferentes eventos y categorías Cinturón de Oro en Rumania, Campeón del Strengue en Bulgaria, Campeón de la Copa del Mundo en Bakú, Campeón del Córdoba Cardin en Cuba, Campeón del Cheo Aponte en Puerto Rico, Campeón de la Compa Romana en República Dominicana, Campeón de la copa del Pacífico en Ecuador
  • Logros

    Entre sus logros más destacados de esta etapa se encuentran su participación en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012, y a corta edad, se convirtió en Campeón Sudamericano y Bolivariano, 2020 Campeón Mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Trayectoria Deportiva

Carlos Góngora

Juegos Olímpicos Beijing 2008

Debutó en unos Juegos Olímpicos en la categoría 75 Kg el 9 de agosto del 2008 frente al boxeador alemán Konstantin Buga, a quién derrotó por un total de 14 a 7 puntos, clasificándose a Octavos de Final. Después, el 16 de agosto se enfrentó al griego Georgios Gazis, obteniendo el paso a Cuartos de final derrotándolo por un total de 12 a 1. Llegando a Cuartos de final se enfrentaría al hindú Vijender Kumar quien derrotó al ecuatoriano por un marcador de 9 a 4 puntos.

Juegos Olímpicos Londres 2012

A corta edad, se convirtió en Campeón Sudamericano y Bolivariano

Inicio en el Box profesional

Con un duro y esforzado entrenamiento en USA, logrando mantenerse invicto con 19 peleas de las cuales 15 se dan por KO.

Título Sudamericano de la WBC

En Febrero de 2019 se adjudicó el título Sudamericano de la WBC en la categoría middleweight (peso mediano).

Campeón Mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO)

Se alzó como Campeón Mundial de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) en la división de los supermedianos, derrotando por KO a su oponente Kazajo, Ali Akhmedov, quien también venía con una racha invicta de 16 victorias consecutivas.

Actualmente es el único boxeador sudamericano que ostenta un título mundial

Matchroom Boxing

Gracias a ese gran triunfo entró a formar parte del equipo de Matchroom Boxing de Eddi Hearns, promotora líder en el mundo del box, que se encargará de la organización de sus siguientes peleas.

Es la prueba de que los sueños con sacrificio, humildad y corazón se pueden alcanzar

CONTÁCTENOS

    ¿Quieres conocer primero sobre mis peleas?
    Suscríbete a nuestro boletín

    Suscríbete a nuestro boletín